BOLETIN DE PRENSA
Con éxito culminó Donatón en el Hospital Rosario Pumarejo de López
El Hospital Rosario Pumarejo de López intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud culminó con éxito la Donatón ‘Juntos y Solidarios’, que tuvo como propósito recaudar ropa y elementos básicos de aseo para los usuarios que no cuentan con recursos económicos a la hora de afrontar su enfermedad o para aquellos que quedan en estado de abandono en la institución.
La campaña se inició con los funcionarios, contratistas y demás colaboradores de la E.S.E y se extendió a los aliados estratégicos, empresas y comunidad en general, con el objetivo de lograr un mayor número de bienes de uso personal que permitan suplir la necesidad de la población vulnerable, migrante e indígena que llegan en busca de atención en salud.
Las donaciones se recaudaron en el área de Consulta Externa, en donde se recibieron elementos como pañales para bebés, niños y adultos, ropa, útiles de aseo, entre otros, que son de gran ayuda para las personas que se encuentran hospitalizadas.
El agente especial interventor Duver Vargas Rojas explicó que la Donatón ‘Juntos y Solidarios’ nació de la necesidad que existe en población atendida a diario que no cuenta con lo mínimo para su estancia o salida del Hospital.
El líder de la oficina de Humanización, doctor Hernán Rodríguez, manifestó que la campaña fue positiva y agradeció a entidades como la Pastoral Social, la Biblioteca Departamental, Idecesar, así como a los colaboradores y funcionarios del Hospital, de igual modo, a los medios de comunicación que ayudaron en la difusión de la misma.
“El balance es excelente, recibimos pañales para niños en todas sus etapas, lo mismo, que para adultos que son los más escasos en la institución, además de ello, cremas, desodorantes y un sinnúmero de productos que sirven realmente como elementos básicos de higiene”, precisó Rodríguez.
Explicó que muchas donaciones aún vienen en camino, y debido a la necesidad existente, se determinó ampliar la campaña hasta el 30 de junio para que las personas que deseen donar, puedan hacer llegar su aporte a la Oficina de Humanización del Servicio.