Seleccione Idioma...

es ES en EN

Calendario de Eventos

October 2020
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Contador de Visitas

577292
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
766
599
5971
259599
3812
15522
577292

Tu IP: 3.236.156.32
2020-12-05 17:21


        


Eucaristía día del Médico

El Hospital Rosario Pumarejo de López, realizó una eucaristía hoy 3 de Diciembre día del médico,

en la que aprovechó para exaltar su importante labor.

Celebración 70 Años HRPL

El Hospital Rosario Pumarejo de López Celebró sus 70 años con una Eucaristía que se realizó en homenaje a todos los empleados del sector salud, con el fin de exaltar la admirable labor que realizan a diario todo nuestro personal que siempre dan lo mejor de si, para que esta ESE lo siga haciendo Mejor por tu Salud.

#felizcumpleañosHRPL #LoHacemosMejorPorTuSalud

Mes Rosa, Lucha contra el cáncer de seno

En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, La E.S.E Hospital Rosario Pumarejo De López busca crear conciencia y promover el diagnóstico temprano en mujeres y hombres, por esto invitamos especialmente a las damas a realizarse frecuentemente el autoexamen, recordando que a partir de los 40 años tienen derecho a que su EPS les asigne cita para un análisis clínico y a partir de los 50 a la mamografía de carácter obligatorio.
 

 

Video Cáncer de Seno

https://youtu.be/CJ9W0m_nNNI

Día mundial de la alimentación

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2020: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos

Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

También se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentación de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos".

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-de-la-alimentacion

El hospital debe ser autosostenible, suspender actividades agrava crisis por falta de recursos

Octubre 9 2020
Los $15 mil millones de Minsalud equilibrarían situación financiera
del Hospital Rosario Pumarejo

Luego de reunión sostenida con representantes de Asociaciones Sindicales vinculadas al Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, fue suspendido el nuevo cese de actividades, que ya había sido radicado en la dirección de la ESE y anunciado públicamente.

En la junta, se reiteraron los compromisos y cada uno de los responsables de su cumplimiento, adquiridos en mesa de diálogo realizada en Valledupar y presidida por el ministro de Salud, Dr. Fernando Ruiz.

De esta forma, tras escuchar que la falta de pagos atrasados (de administraciones anteriores) a especialistas, es el motivo de interrumpir las actividades en el hospital, se expuso nuevamente, por parte de la gerencia de la ESE, los acuerdos del HRPL, y en los que ha venido cumpliendo, pero en cuanto al pago de esta deuda, se recordó que lo establecido era cancelar con el aporte que hará el gobierno de $15 mil millones, dinero que aún está en tránsito, debido a requerimientos legales y circunstancias de última hora que exige el manejo de recursos públicos, y, como se conoce, genera incumplimiento en los tiempos.  Sin embargo, desde el viceministerio de Salud se conoció que ya estaba la resolución del ministerio de Hacienda, y ahora, se trabajaba en la resolución del ministerio de Salud, lo que significa, según dijo el viceministro Luis Alexander Moscoso vía telefónica, que este aporte, estaría ingresando al Hospital en los próximos días.  De darse las cosas así, el pago de esta deuda se estaría realizando entre la última semana de octubre y la primera de noviembre del año 2020.  “Con esto, equilibraríamos situación financiera del hospital”, aseguró la gerente del HRPL, Jakelín Henríquez Hernández.

Asimismo, aprovechó para recordar que la ESE debe ser autosostenible y para eso se debe continuar con la prestación de los servicios, por lo que, invito a todos a trabajar  unidos para sacar de esta crisis a la entidad, que es referente en la región, sin negar el derecho de reclamar por un salario digno y oportuno.  Y remató diciendo que, “en el mes de septiembre el hospital facturó una cifra que alcanzó los $4 mil millones, lo que demuestra que si podemos salir adelante y mantenernos, prestando los servicios con continuidad”.