Seleccione Idioma...

es ES en EN

Calendario de Eventos

June 2022
S M T W T F S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Contador de Visitas

1182326
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
1140
1306
4918
858907
40787
43567
1182326

Tu IP: 207.46.13.57
2022-06-29 17:34


        


INVITACIÓN PÚBLICA 001-2022 - PARA CONTRATAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y VERIFICACIÓN A LOS EQUIPOS BIOMÉDICOS, RED Y SISTEMAS DE GASES MEDICINALES, SISTEMAS DE ESTERILIZACIÓN Y EQUIPOS DE APOYO HOSPITALARIO DE LA ESE HRPL.

EL AGENTE ESPECIAL INTERVENTOR DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO E.S.E HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ, EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES LEGALES Y ESTATUTARIAS, AVISA AL PÚBLICO EN GENERAL QUE ESTÁ INTERESADO EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y VERIFICACIÓN A LOS EQUIPOS BIOMÉDICOS, RED Y SISTEMAS DE GASES MEDICINALES, SISTEMAS DE ESTERILIZACIÓN Y EQUIPOS DE APOYO HOSPITALARIO DE LA ESE HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ. 

 

 

 

Agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López rendirá cuentas

Valledupar. El próximo 5 de mayo el agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Dicson Vargas Rojas rendirá cuentas de la vigencia 2021. Evento que está previsto a realizarse en el auditorio Enrique Pupo Martínez, ubicado al lado de la sala de urgencias de la institución.

La audiencia pública se hace en cumplimiento de la Ley 489 de 1998 que establece la rendición de cuentas como un acto de transparencia y para mostrar los procesos desarrollados por la institución durante la vigencia anterior.

Al evento están invitadas las organizaciones civiles, asociaciones de usuarios, entes de control municipal y departamental, medios de comunicación, líderes comunitarios, veedores ciudadanos, EPS, y comunidad en general para que conozcan cómo funcionó la E.S.E durante el 2021.

El agente interventor Duver Dicson Vargas Rojas explicará cómo se ejecutaron los recursos el año anterior y cómo se desarrollaron los procesos en la institución que presta sus servicios en los departamentos del Cesar, La Guajira, el Magdalena y Bolívar.

El informe de rendición de cuentas se presentará  teniendo en cuenta las tres áreas que conforman el Plan de Desarrollo institucional las cuales tienen que ver con dirección y gerencia, que hace referencia a la planeación estratégica; el área financiera y administrativa de la que hacen parte las actividades administrativas y financieras para el funcionamiento de la ESE; clínica y asistencial, calidad en la prestación de los servicios de salud, entre otros, con lo que se mostrarán las actividades desarrolladas en el cumplimiento de las metas pactadas.

 

REGLAMENTO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2021

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2021

CUESTIONARIO RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA  2021

INFORME AUDENCIA RENDICION DE CUENTAS 2021

ACTA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA  2021

 

Agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo presentó avances de plan de acción a la Supersalud

Valledupar: Recuperar el Hospital Rosario Pumarejo de López de la situación financiera en la que hoy se encuentra y mejorar la prestación del servicio para brindarle una atención con dignidad, oportunidad y calidad a los usuarios, es el propósito del agente interventor Duver Dicson Vargas Rojas, quien presentó los avances de su plan de acción a la Superintendencia de Salud de los primeros 60 días de la medida.

Entre los logros alcanzados están la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que estaba cerrada desde hace varios meses; remodelación del área de esterilización, reapertura y reubicación de los servicios UCI, reapertura del servicio de infectología e incremento de la ocupación de la sala de urgencias pasando del 25% al 100%.

De igual modo, se cambió la modalidad de contratación del personal vinculado, se inició el proceso de mantenimiento correctivo de infraestructura, adopción del manual de manejo de activos para proceso de baja. Negociación de nuevos modelos de contratos de prestación de servicios con ocho EPS, contratación con varias especialidades, se presentó ante la Secretaría de Salud Departamental el plan de mantenimiento 2022.

Se pagaron los meses de enero, febrero y marzo de 2022 a los trabajadores de nómina, mientras que a los contratistas se les canceló enero y febrero de este año.

“Nos hemos trazado un plan por el año que dure la intervención y el objetivo es estabilizar la ESE y volverla una institución que le garantice al usuario una atención con calidad, oportunidad y dignidad en el servicio de salud, pero también que se le garantice a los trabajadores y funcionarios, proveedores, contratistas su salario. El Hospital Rosario Pumarejo de López es una institución con más de 70 años de servicio y queremos convertirla en una ESE líder en este campo con nuevas especialidades para hacer la diferencia en este sector”, dijo Vargas Rojas.