Seleccione Idioma...

es ES en EN

Calendario de Eventos

June 2024
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Contador de Visitas

2678448
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
285
1179
1464
2362847
27701
56132
2678448

Tu IP: 66.249.65.32
2024-06-17 07:59

ESTRATEGIA IAMII

INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA

La Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia con enfoque Integral, IAMII es una estrategia de gestión para la atención integral de la población materna e infantil en las instituciones de salud, fue propuesta al país por Unicef para motivar a las instituciones de salud a mejorar sus prácticas de atención en salud y nutrición materna e infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión, responsabilidad social y

rendición de cuentas.

El agente especial interventor de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López  y sus colaboradores de acuerdo a lo contemplado en la resolución 416 del 19 de diciembre de 2023, se comprometen a prestar servicios de una institución amiga de la mujer y la infancia, el marco conceptual de los derechos humanos orientará la formulación, ejecución y evaluación de la política institucional para la atención integral en salud y nutrición de las madres, niñas y niños en primera infancia, siguiendo los principios de universalidad, indivisibilidad, interdependencia y exigibilidad de los derechos. Nuestro objetivo es cumplir con la implementación de los 10 pasos de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral en la E.S.E.

 

PASOS PARA LA IMPLEMENTACION

 

 

ENTREGA LOGO INSTITUCIONAL IAMII

Con la presencia del Superintendente Nacional de Salud Dr. Luis Carlos Leal Angarita y el agente especial interventor Dr. Duver Dicson Vargas Rojas el día viernes 15 de marzo se realizó la premiación oficial del logo representativo de la estrategia IAMII en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, donde por medio de una convocatoria publicada en las redes sociales institucionales se estableció un concurso para escoger el logo más característico de la ESE. La Señora Liceth Barrios Vallejos fue la feliz ganadora de un hermoso computador portátil, la cual expreso: “ me siento muy contenta por haber participado en este concurso para escoger el logo IAMII, los colores que elegidos es el azul, el cual es uno de los tonos representativo de la ESE y el fucsia que evoca la mujer, en el centro se observa una figura que significa la maternidad, el amor y afecto de las familias”.

Con todas estas iniciativas se busca incluir a la comunidad por medio del mérito en cada uno de los procesos institucionales.

 

  

 

PROGRAMA DE INFORMACION

 

Con el objetivo de brindar información al recurso humano interno de las diferentes áreas de la ESE sobre los lineamientos, la política y los pasos de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral, IAMII, para sensibilizar a todos los funcionarios de manera que faciliten el proceso desde cada una de sus competencias.

El propósito de este programa es que el grupo reconozca las características específicas que tiene la institución para la atención materna e infantil y como éstas son una política institucional para la cual todos deben aportar desde sus frentes de acción.