Entes de Control
Mecanismos Externos de Supervisión, notificación y vigilancia
Mecanismos Externos de Supervisión, notificación y vigilancia |
|
||
Entes de Control |
Tipo de Control |
Datos de Contacto |
|
Contraloría General del Departamento del Cesar |
VISION: Lograr que en el año 2019 la Contraloría General del Departamento sea reconocida a nivel nacional como una entidad visible y transparente, por ejercer el control fiscal con eficacia, eficiencia, oportunidad y calidad en la vigilancia de la gestión fiscal pública, generando identidad y confianza en la comunidad cesarense. MISION: Vigilar de manera oportuna, eficiente, eficaz y transparente con la participación de la ciudadanía, la gestión fiscal de la administración departamental, sus entidades descentralizadas, municipios y de los particulares que manejen o administren fondos o bienes públicos en el orden departamental, garantizando que nuestros sujetos de control cumplan con el fin y la función social para los cuales fueron creados, bajo la observancia de los fines esenciales del estado |
Dirección: Calle 16 No. 12 - 120, Edificio Alfonso López Michelsen - Tercer Piso, Gobernación del Cesar, Valledupar, Cesar (57) 5707012 Despacho - (57) 5806642 Participación Ciudadana.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Viernes 7:45 am - 12:45 pm 2:45 pm - 5:45 pm |
|
Procuraduría General de la Nación
|
Misión: Vigilar el cumplimiento de la Constitución y la Ley, promover la protección de los derechos fundamentales, el respeto de los deberes ciudadanos y proteger el patrimonio público, siendo referente de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública. Visión: Ser guardián del interés general y vigilante del cumplimiento de los fines del Estado. Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. |
Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia Código Postal: 110321 Horario de Atención: 8 a. m. a 5 p. m., jornada continua Recepción de correspondencia: 8 a. m. a 4 p .m., jornada continua PBX: (+57-1) 587 8750 Línea única reducida: 142 Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Página Web: • Comunique irregularidades a: • Enlace directo atención al ciudadano: |
|
Supersalud
|
Es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e instituciones encargadas del financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud Inspeccionar, vigilar y controlar la eficiencia, eficacia y efectividad en la generación, flujo, administración y aplicación de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud. |
Avenida Ciudad de Cali N.º 51-66, piso 6 y 7 Edificio World Business Center, Bogotá D.C. Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. PBX: (57) (1) 481 7000 | Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700 | Línea Call Center: (57) (1) 483 7000 | Fax: (57) (1) 481 7000 opción 4 Cra 7 32-16 Edificio San Martín Piso Tercero Bogotá, D.C Línea Gratuita Nacional: 018000 51 37 00 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Ministerio de Salud y de la Protección Social
|
Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud |
http://www.minproteccionsocial.gov.co Carrera 13 No. 32- 76 Bogotá, D.C. Primer Piso Línea Gratuita :018000 95 25 25 |
|
Secretaria Departamental de salud
|
La Secretaría Departamental de Salud está sujeta a los controles señalados en la ley y ejercidos por los órganos de control del Orden Nacional.
|
Dirección: Transversal 18 N° 19-65 Barrio Las Delicias - Valledupar Teléfonos: (095) 5801012 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
INVIMA |
Su función es la vigilancia sanitaria de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás elementos que puedan impactar en la salud individual o colectiva Ejerce Control Político Administrativo de Medicamentos
|
Carrera 68D No. 17-21 de la ciudad de Bogotá PBX 2948700 extensión 8728. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
|
|
Contaduría General de la Nación
|
Control Financiero y Contable: Expide las normas y los procedimientos necesarios para el desarrollo de los estados financieros y la contabilidad en general.
|
http://www.contaduria.gov.co/ Carrera 7 No 32 – 16 , pisos 34-40, Código Postal: 110311. Bogotá D.C Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Línea de quejas y reclamos : 01 8000 13 33 88 • Comunique irregularidades a • Enlace directo atención al ciudadano: http://www.contaduria.gov.co/wps/portal/internetes /home/internet/atencion-usuario/atencion-usuario/
|
|
Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP
|
Somos la entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
|
Carrera 6 # 12-62 , Bogotá D.C. Contacto Recepción de correspondencia: grupo de Servicio al ciudadano: |
|
Comisión Nacional del Servicio Civil
|
Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”. La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa. |
• Comunique irregularidades a: • Enlace directo atención al ciudadano: http://www.cnsc.gov.co/esp/atencion_al_usuario.php
|
|
Defensoría del Pueblo
|
Misión: La Defensoría del Pueblo es la institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos en el marco del Estado Social de Derecho, democrático, participativo y pluralista, mediante las siguientes acciones integradas: · Promoción y divulgación de los derechos humanos. · Prevención, protección y defensa de los derechos humanos. · Fomento del respeto al derecho internacional humanitario. |
Centro de Atención al Público: Carrera 40 A No.33-17 Barrio Barzal Alto (Villavicencio) Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua. Línea gratuita para todo el pais: 018000 914 814 – PBX: (+57) 8 668 49 11 – (+57) 8 668 32 26Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
|
|
Fiscalía General de la Nación
|
Misión: Garantizar el acceso a una justicia eficaz y oportuna con el fin de encontrar la verdad dentro del marco del respeto por el debido proceso y las garantías constitucionales. Visión: Ser reconocidos como una entidad del Estado eficaz en la investigación penal, encontrando la verdad de la conducta punible, con sujeción a la ley y respeto al debido proceso, en procura del restablecimiento del derecho y de la justicia restaurativa, afianzando la credibilidad de la ciudadanía en la administración de la justicia.
|
Centro de Atención al Público: Palacio de Justicia Oficina 309 Torre A (Villavicencio)PBX: (+57) 8 663 11 40 – (+57) 8 663 11 41 – (+57) 8 663 11 48L ínea Gratuita Quejas y Reclamos: 01 8000 912 280 Línea Gratuita Actividades Delictivas: 01 8000 916 111 Línea Gratuita Propiedad Intelectual: 01 8000 953 13
|
|
DIAN
|
Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales de Colombia Ejerce Control Fiscal, comprende la facultad de inspeccionar la contabilidad
|
Calle 32 Nº 39 -35 Sede Barzal Tel. 6828170 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Línea gratuita nacional: 01 8000 -129080
|
|
Mecanismos Internos de Supervisión, notificación y vigilancia |
|
||
Revisor Fiscal
|
Ejerce Revisoría Fiscal
|
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono: 5710729 Ext Calle 16 No. 17 - 141 Barrio Hernando Santana (Avenida La Popa) Horario Área Administrativa Lunes - Viernes 7:30 am a 12:00 m y 2:30 pm a 6:00 pm |
|
Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno
|
La Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno propende por el logro en el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos de acuerdo con la normatividad y políticas del Estado.
|
Calle 16 No. 17 - 141 Barrio Hernando Santana (Avenida La Popa) Horario Área Administrativa Lunes - Viernes 7:30 am a 12:00 m y 2:30 pm a 6:00 pm Página Web E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono 5710729 Ext. 2101 |