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1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

La E.S.E Hospital Rosario Pumarejo de López, ofrece un formulario de contacto para que envíes todas tus 
inquietudes, quejas o reclamos, recuerda diligenciar todos los campos para poder resolver cualquier duda 
y ponernos en contacto contigo.

 


 

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@ hrplopez.gov.co

NOTIFICACIONES DE GLOSAS:

 


 

Dirección:

Calle 16 No. 17 - 141 Barrio Hernando Santana (Avenida La Popa)

 

Teléfono:

(+57) 3043251875 - (+57) 3114232493 - (+57) 3114131075 - (+57) 3155551339

 

Fax:

(57 + 5) 5748451

 

PBX:

(57 + 5) 5712339 Valledupar - Colombia

 

Email:

Contacto@ hrplopez.gov.co

 

Página web:

www.hprlopez.gov.co

 

Horarios de Atención:

Lunes – viernes: 7:00 – 12:00 am y 02:00 pm 5:00 PM

Sábados: 7:00 am a 11:00 am

 

Horario Área Administrativa:

Lunes – Viernes: 7:30 am a 12:00 m y 2:30 pm a 6:00 pm

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

Políticas de Privacidad y Términos de Uso


El portal www.hrplopez.gov.co (en adelante, el “Portal”) es de propiedad del
Hospital Rosario Pumarejo de López ESE. el acceso, participación y uso del Portal
es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a
continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las)
usuarios(as) del Portal (en adelante, el “Usuario”):

Información contenida en el Portal
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Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de la ESE. Está prohibida
su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión,
almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier
otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de
la ESE., a excepción de los boletines de prensa los cuales podrán ser retomados sin
autorización previa pero sobre cuya información deberá aclararse que proviene
oficialmente de la ESE.

No obstante, es posible descargar material del portal para uso personal y no
comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza
de ESE.

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales la ESE es
propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. La ESE., no estuvo
involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

 

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuál es el Horario de visitas?

El horario de visitas al servicio de hospitalización es de 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. El horario de visitas al servicio de Urgencias es de 12:00 del mediodía hasta las 12:30 y de 4:00 a 4:30 de la tarde.

¿Cuáles son mis derechos?

- Recibir atención médica adecuada.

- Recibir trato digno y respetuoso.

- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.

- Decidir libremente sobre tu atención.

- Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado.

- Ser tratado con confidencialidad.

- Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.

- Recibir atención médica en caso de urgencia.

- Contar con un expediente clínico.

- Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.

¿Cuáles son mis deberes?

Cuidar tu salud, la de tu familia y comunidad.

Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que te atienden.

Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones donde te prestan dichos servicios.

Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.

Brindar la información requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo a su capacidad económica ​


¿Cuántas personas pueden entrar a la visita?

Puede entrar solo una persona y con la posibilidad de saludar a su familiar y salir para dejar entrar a otro.


¿Cuál es el horario de atención del Hospital?

El hospital atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.


¿Los niños pueden entrar a la visita?

Los niños menores de 12 años no pueden ingresar a la Institución


¿Cómo me puedo comunicar con el Hospital?

Lo pueden hacer a través de teléfono (5) 5748451o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


¿Cuál es la dirección del Hospital?

La dirección del Hospital Calle 16 No. 17 - 192 Valledupar(Cesar) - Colombia


¿A quiénes atiende HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LOPEZ?

Población de aseguramiento: Subsidiado, Contributivo, Regímenes especiales
Otros planes de beneficio: SOAT, ECAT, Programas especiales, Trauma mayor, Población pobre y vulnerable (en lo no cubierto por la demanda), Población de otros departamentos, Población desplazada, Población extranjera.


¿Si soy una persona en situación de discapacidad, o mujer en estado de embarazo, o adulto mayor o un usuario especial seleccionado por las trabajadoras sociales, tengo atención preferencial en consulta externa?

Sí, puedes acercarte a la caja No.1 y realizar allí tu trámite para cita médica o facturación de consulta externa.


¿Qué documentos debo traer si mi cita es por primera vez?

Para que un paciente pueda tener una cita en el Hospital por primera vez debe de contar con los siguientes documentos:
Fotocopia del documento de identidad del paciente
Fotocopia del Carné de la EPS-S o del puntaje del SISBEN o Instrumento Provisional
Remisión original


¿Qué es el Sisbén?

El Sisben es la manera como el Gobierno Colombiano busca garantizar el cumplimiento de los derechos de la población más vulnerable del país.
La Sigla SISBEN significa, Sistema de Potenciales Beneficiarios para programas sociales.
El mecanismo para identificar los potenciales beneficiarios, es mediante la encuesta Sisbén, la cual muestra de forma real y clara, la población vulnerable. De esta forma, el Estado Colombiano define el nivel socioeconómico en el que se encuentra la persona o el núcleo familiar, otorgando y garantizando los derechos de cada individuo.


¿Qué es el nivel de Sisbén?

Es un sistema de clasificación para la población, la cual brinda acceso a programas sociales del estado tales como: Salud, Educación, Empleo, Vivienda, eventos sociales entre otros.


¿Qué es y cuando pertenezco al Régimen Contributivo en Salud?

Cuando la persona tiene un contrato laboral, por ley debe pagar su seguridad social en una de las EPS contributivas de su elección. Las EPS contributivas deben cubrir la salud del afiliado según lo establecido en la ley del Plan Obligatorio de Salud Contributivo.


¿Qué es y Cuando pertenezco al Régimen Subsidiado?

Cuando la persona no tiene la oportunidad de laborar ni tiene grandes ingresos, esta puede estar afiliada en una EPS-S (Empresa Promotora de Salud Subsidiada) a través de su encuesta SISBEN.
La EPS-S escogida por el usuario será entonces la encargada de autorizar todos los procedimientos que requiera el paciente y de velar por la prestación oportuna de su atención médica.