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Historia

En la década de los 30 siendo presidente de la República de Colombia el doctor Alfonso López Pumarejo, se ordenó la construcción del Hospital Rosario Pumarejo de López en el municipio de Valledupar, en unos terrenos ubicados en el barrio Hernando de Santana en un área de 7.769 m2, mediante la ley 28 de 1936 reglamentada por el Decreto Ejecutivo Nº 1636 de 1942.

 Su infraestructura fue terminada en 1942, ya concluida la construcción, este fue bautizado con el nombre de Rosario Pumarejo de López en honor a la matrona Vallenata, madre del presidente Alfonso López Pumarejo. En 1942 Colombia se encuentra en conflicto bélico con la república de Venezuela, de forma estratégica las instalaciones del hospital fueron ocupadas por el batallón Bomboná como base militar hasta el año 1949. Esto genera un movimiento de tipo local logrando la recuperación del hospital y posteriormente en el año de 1950, el doctor José Antonio Socarras asume el cargo como primer director científico, en asocio con una junta de salud conformada por: un representante de la Curia, uno del cuerpo médico, el director de una entidad crediticia, un representante del gobierno nacional y un representante de la comunidad.

 El 10 de Diciembre de 1994, el Hospital Rosario Pumarejo de López fue elevado a la categoría de Entidad Pública prestadora de servicios de salud, como Empresa Social del Estado, E.S.E., por mandato de la ordenanza Nº 048 promulgada por la Asamblea del Departamento del Cesar, el 6 de Diciembre de 1995, adquirió su personería jurídica que lo clasifica como Hospital de Segundo Nivel de Atención.

El 26 de diciembre de 1.999 se firman los Convenios de Desempeño y de Eficiencia entre la ESE., Ministerios de Desarrollo y Salud y el Departamento del Cesar, con metas de cumplimiento a cinco años, evaluables de acuerdo a lo establecido por el Comité Técnico Territorial, oxigenando la gestión y el funcionamiento de la Institución.

El 15 de Diciembre de 2004 la Gobernación del Departamento del Cesar entregó la moderna y nueva torre de hospitalización, completamente dotada donde trasladó la prestación de sus servicios de las antiguas salas tipo mono bloques al nuevo proyecto arquitectónico aprobado por el Ministerio de la Protección Social el cual cuenta con 5 pisos.

En el 2006, la ESE atendiendo lo establecido en el Convenio 039 de 2006 suscrito entre el Ministerio de la Protección Social y el Departamento del Cesar para la Reorganización, Rediseño y Modernización de las Redes de Servicios de Salud del Departamento del Cesar, suscribe con el Departamento Convenio de Desempeño No. 250 de 2006 bajo el cual se formalizaron los términos y condiciones bajo los cuales la ESE se obligó a establecer las metas, indicadores y compromisos en materia de rediseño o ajuste institucional, portafolio, producción y calidad de servicios, reducción, racionalización y control del gasto, sostenibilidad financiera, mejoramiento de la gestión y del sistema de referencia y contrarreferencia garantizando la correcta destinación de los recursos que otorgó la Nación y demás recursos territoriales que concurren en el financiamiento del programa.

 Actualmente el Hospital Rosario Pumarejo de López ESE, para ofrecer un mejor servicio en la actualidad se encuentra aprobado en Plan Bienal de Inversiones en Salud 2018-2019, Proyectos para la dotación de Equipos medicos y muebles hospitalarios para los servicios materno infantil incluido unidad de cuidados intensivos neonatal, Ampliación de la Unidad de Salud Mental, Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos adultos, Neonatal y Pediátricos y la ampliación del servicio de Urgencias, ya que compite con un alto número de Instituciones prestadoras de servicios de salud privadas reconocida como una institución reorganizada y fortalecida en sus áreas asistenciales y administrativa, por ser el principal centro de referencia y contrarreferencia en el norte Departamento del Cesar destacada por ofrecer servicios de calidad en forma oportuna, segura y pertinente, eficiente y eficaz, diseñando planes y programas que respondan a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, sin embargo no es ajena a la difícil situación financiera propio de las Empresas Sociales del Estado del país, no obstante lo anterior de acuerdo con los criterios del Ministerio de Salud y Protección Socia Resolución 2249 de 2018, se encuentra sin riesgos, bajo la gerencia del Doctor Armando de Jesús Almeira Quiroz.

POLITICAS INSTITUCIONALES HRPL

 

POLITICAS INSTITUCIONALES

 

Politica de Seguridad y salud en el Trabajo

RESOLUCION N 034 23-01-2024 Poltica de seguridad y salud en el trabajo

RESOLUCION N 240 SIGR

RESOLUCION N 271 POLITICA DE HUMANIZACION

RESOLUCION N 295 21-09-2023 Modificacion manual SIRG

RESOLUCION N 321 30-11-2022 Poltica de seguridad del paciente

RESOLUCION N 373 LINEAMIENTO DE POLITICA DE SEGURIDAD

RESOLUCION N 416 19-12-2023 actualiza estrategia IAMII

RESOLUCION N 429 GESTION AMBIENTAL

 


MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DEL RIESGO

Política de Participación Social 

Políticas de seguridad de la información del sitio web 

Protección de datos personales

La presente política permite dar a conocer a nuestros grupos de valor y ciudadanía en general, que La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López acoge la normatividad y que la población autoriza de forma expresa, libre, informada, previa y voluntaria a , a utilizar mi información de carácter personal, el cual, en su calidad de responsable del tratamiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y la Resolución 670 de 2017 expedida por la Procuraduría General de la Nación, y demás normas que las adicionen, modifiquen o sustituyan, a realizar el tratamiento de la información suministrada, el cual consiste en recolectarla, transferirla, almacenarla, usarla, circularla, suprimirla, compartirla, actualizarla y transmitirla al interior de la Entidad.

Finalmente, la población reconoce que ha sido informada acerca del derecho que tienen de elevar consultas, solicitudes/peticiones, reclamos consistentes en la corrección, actualización o supresión de datos personales y a la revocatoria de la presente autorización cuando proceda.

 

Políticas de Privacidad y Términos de Uso 


El portal www.hrplopez.gov.co (en adelante, el “Portal”) es de propiedad del Hospital Rosario Pumarejo de López ESE. el acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el “Usuario”):

Información contenida en el Portal
Propiedad del contenido del Portal – Copyright

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de la ESE. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de la ESE., a excepción de los boletines de prensa los cuales podrán ser retomados sin autorización previa pero sobre cuya información deberá aclararse que proviene oficialmente de la ESE.

No obstante, es posible descargar material del portal para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de ESE.

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales la ESE es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. La ESE., no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

POLÍTICA ATENCIÓN AL USUARIO

La E.S.E,  hospital Rosario Pumarejo de López, cuenta con una unidad funcional de atención  al usuario  ( SIAU),  responsable de recibir, tramitar,  las peticiones,  Quejas y  Reclamos,  garantizando su  oportuna canalización,  análisis y  solución;  con  estrategias  orientadas hacia la humanización en la  atención, dando a conocer  los deberes y derechos de nuestros usuarios, externos e internos, para el mejoramiento de   la cultura de participación, motivación, integración e interacción  del usuario con las diferentes instancias de la institución. Cumpliendo con las normas vigentes

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE.

El Hospital Rosario Pumarejo de López; se compromete a la realización de un trabajo permanente por la seguridad del paciente, desde su direccionamiento estratégico; disponiendo de todos sus recursos y procesos seguros, promoviendo entre los usuarios, sus familias y colaboradores la cultura de seguridad, los cuales impactarán en la mejora en la calidad y en la protección a los pacientes de todos los riesgos evitables que se deriven de la atención en salud.

 

POLÍTICA AMBIENTAL.

“EL HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ, como empresa social del estado dedicada a la prestación de servicios de salud, se compromete a la prevención, control y minimización de los aspectos e impactos ambientales identificados, mediante la implementación del SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL, dando cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable, con un enfoque de mejoramiento continuo en pro de fomentar una cultura ambiental involucrando a todas las partes interesadas en el desarrollo sostenible”.

 

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN.

En el manejo de las relaciones comerciales y contractuales con proveedores de bienes y servicios, el Hospital se ajustará a los principios de buena fe, transparencia, igualdad, responsabilidad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad; principios que son desarrollados a través del cumplimiento de lo dispuesto en el estatuto contractual del Hospital, la ley 100 de 1993, el derecho privado y demás normatividad vigente al respecto.

 

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN.

La E.S.E. hospital rosario Pumarejo de López, se compromete a cumplir con su misión y principios corporativos, brindando un trato cálido, humano y respetuoso al enfermo, su familia y el entorno, prestando servicios de salud que propendan por la vida y dignidad de las personas, promoviendo un medio organizacional en donde las relaciones humanas conviertan a la E.S.E  En una gran familia hospitalaria.

 

POLÍTICA DEL TALENTO HUMANO PARA LA GESTIÓN ÉTICA.

El Hospital desarrollará el Sistema de Gestión por competencias del personal de planta según las funciones del cargo y por procesos delegando en los operadores externos responsables de proveer el talento humano  dispuesto para el cumplimiento de la Misión, realizando conjuntamente actividades concernientes a la salud ocupacional, bienestar social, fomento de la motivación, capacitación permanente y la compensación oportuna como requisitos para el logro del mejoramiento del ambiente laboral elevando significativamente la productividad Institucional.

 

POLÍTICA RIESGOS DE PROCESOS.

La E-S-E.  Hospital Rosario Pumarejo de López se compromete a adoptar mecanismos y acciones necesarias para la gestión integral de riesgos, de tal forma que se prevengan o minimice su impacto. Para ello adoptará mecanismos que permitan identificar, analizar, valorar, priorizar y administrar los riesgos propios de su objeto misional, determinando su nivel de exposición de riesgo ante los diferentes factores que lo afecten.

Para el cumplimiento de esta política se aplicarán las siguientes estrategias:

  • Implementación de barreras de Seguridad en la ejecución de los procesos.
  • Fortalecer permanentemente el Autocontrol de los procesos por parte de los líderes de estos.
  • Realizar Análisis y Gestión de los riesgos de los diferentes procesos.
  • Monitorización y Evaluación permanente de los procesos.
  • Fortalecimiento de los procesos utilizando los resultados producto de auditorías externas realizadas por los diferentes entes de control.
  • Utilizar las metodologías adoptadas por la ESE (Matriz de Riesgo) en La identificación, análisis, valoración, priorización y administración de los riesgos de los diferentes procesos

 

 POLÍTICA DE CALIDAD.

La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López; manifiesta su compromiso con una atención segura y humanizada, a través de un talento humano ético, calificado, en constante crecimiento científico, promoviendo el mejoramiento continuo de sus procesos, para la satisfacción de los usuarios, su grupo familiar, colaboradores y demás partes interesad alineados con las directrices del SOGCS.

Para cumplir con la política de calidad se aplicará las siguientes estrategias:

 

  • Trabajar para lograr el objetivo de ser cada día mejores, alcanzar la meta de la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios.
  •    Crear y mantener un ambiente de trabajo que favorezca la solución y prevención de problemas, y propiciar una permanente comunicación entre todos los niveles de la organización.
  •  La calidad es responsabilidad de todas las personas que intervienen en la prestación de servicios de la ESE, por esta razón se establecerán las acciones encaminadas al desarrollo del personal y al mejoramiento continuo de los procesos.

 

  • La política de calidad será revisada por el comité de calidad para determinar que ésta, siga siendo adecuada con los propósitos y evolución de la ESE.

 

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

 

  • COMPROMISO CON LA COMUNICACIÓN PÚBLICA.

El Hospital se compromete a asumir la comunicación y la información como bienes públicos, a diseñar e implementar estrategias orientadas hacia el fortalecimiento de la cultura, identidad e imagen institucional con el propósito de cumplir los objetivos misionales manteniendo una interacción constante con la comunidad, medios de comunicación y cliente interno, adelantando acciones de acuerdo con los parámetros que establezca el plan de comunicación e información de la Institución.

 

  • COMPROMISO CON LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.

La comunicación organizacional está orientada hacia la difusión de la información generada por las diferentes áreas de la Institución, fortaleciendo la medición, análisis y mejora de la información para su utilización, buen uso en el diligenciamiento veraz y oportuno de la información solicitada por las diferentes entidades de dirección, vigilancia y control que la requieran legalmente, así como para su aplicación en la toma de decisiones.

 

  • COMPROMISO CON LA DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

El Hospital se compromete a garantizar la difusión de información sobre su funcionamiento, gestión y resultados en forma amplia, transparente y confiable hacia la comunidad en general, nuestros usuarios, órganos de control y demás grupos de interés, a través de la publicidad de la información y rendición de cuentas a la ciudadanía.

 

Así mismo a petición de los interesados en atención a las diferentes solicitudes; el Hospital se compromete a dar respuesta oportuna y de fondo a las peticiones planteadas por la comunidad, con el fin de que el acceso a la información sea eficaz y veraz, velando por la reserva y confidencialidad de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

  

POLÍTICAS PARA PREVENIR COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS

La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, se compromete a desarrollar acciones, tendientes a prevenir comportamientos agresivos realizados por personal de la organización, usuarios y sus familiares, fomentando en su interior el respeto por las individualidades, las buenas relaciones interpersonales y un adecuado clima organizacional. En caso de presentarse comportamientos inadecuados, adelantará las gestiones necesarias para solucionarlos de acuerdo a lo contemplado en el código de Ética y Buen Gobierno; en caso de no lograrlo iniciará las investigaciones que le corresponden y pondrá en conocimiento de los organismos correspondientes para lo de su competencia.

 

POLÍTICA DE RIESGO ANTICORRUPCIÓN.

 

El Hospital Rosario Pumarejo de López, se compromete a implementar acciones y ajustes necesarias para la prevención de los Riesgos de corrupción Internos y externos, o de mitigar sus consecuencias utilizando los mecanismos necesarios, que propicien una gestión transparente y libre de corrupción. Para el cumplimiento de esta política se aplicarán las siguientes estrategias:

  • Acompañamiento de la oficina de Control Interno y Disciplinario
  • Monitoreo permanente de los responsables de los procesos y la oficina de Control Interno con el fin de aplicar y sugerir los correctivos y ajustes necesarios.
  • Establecer hojas de ruta de procedimientos administrativos y contractuales
  • Solicitud de acompañamiento de los diferentes entes de control en procesos de contratación.
  • Utilización de los recursos definidos en la normatividad vigente que apunten a la transparencia de los procesos institucionales.
  • Monitorización y Evaluación permanente de los procesos.
  • Análisis y Valoración los riesgos que se presenten.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La E.S.E.  Hospital Rosario Pumarejo de López, Brinda Servicios de Salud de Mediana Complejidad, está comprometida en mantener el bienestar de todos sus trabajadores Mediante la conformación y funcionamiento del Copasst el mejoramiento continuo, la identificación, evaluación y control de sus riesgos (locativos, mecánicos, físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, ergonómicos y psicosociales) en concordancia con la normatividad pertinente. a través del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.   Todos los funcionarios de la E.S.E, son responsables de mantener una cultura de seguridad y salud en el trabajo, convirtiéndola en un estilo de vida saludable, cumpliendo con las normas vigentes requeridos por la ley.

 

POLÍTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI) COMPONENTE CLÍNICO Y NEONATAL.

 

La ESE HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ; se compromete a implementar acciones para reducir la mortalidad, morbilidad y la discapacidad en los niños menores de cinco años, así como promover su mejor crecimiento y desarrollo. La estrategia abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación a las familias y a las comunidades en general

 

POLÍTICA DEL MÉTODO MADRE CANGURO

La ESE HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ se compromete adoptar y adaptar todos los componentes y acciones necesarias del método canguro, aplicarlas Entra y extra institucionalmente, definiendo su radio de acción en el ámbito departamental; disponiendo de un recurso humano debidamente entrenado, buscando contribuir en la promoción, prevención y recuperación de la salud de los recién nacidos prematuros y/o de bajo peso al nacer “.

 

Objetivos Estratégicos de la Política:

 

  • Definir la RED municipal de asesorías y de apoyo comunitario referente al MMC.
  • Fomentar la investigación Científica derivada de la aplicación del MMC.
  • Implementación del sistema de Información y Notificación de MMC.
  • Protocolizar la estrategia “puertas abiertas, para los padres en todo momento”.
  • Definir como alimentación oficial Institucional para los Recién Nacidos hasta los 6 meses “La lactancia Materna”.
  • Entrenar permanente a todo el recurso humano Interno y al externo que solicite sobre MMC.

 

POLÍTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER Y LA INFANCIA - IAMI INTEGRAL.

 La ESE HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ;  se compromete a realizar acciones de  promoción, protección, atención y apoyo en salud y nutrición a la población materna e infantil, con enfoque de derechos y perspectiva diferencial, que garanticen la integralidad, calidad, y continuidad de la atención en los servicios y programas dirigidos a gestantes, madres, niñas y niños menores de 6 años y que se ponga sistemáticamente en conocimiento de todo el personal de la institución y la comunidad en general.

 

POLÍTICA DE LA RELACIÓN DOCENCIA SERVICIO

En la E.S.E. HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ estamos comprometidos con la formación y actualización de recurso humano en salud, suministrando escenarios de aprendizaje práctico, que complementen el desarrollo de competencias adquiridas en las instituciones educativas en cumplimiento de la Misión Institucional y los requisitos de Ley.

Localización

El HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ se encuentra ubicado en la Calle 16 No. 17 - 141 del barrio Santana en la Avenida La Popa. Tiene dos vías de acceso: una por la Calle 16 y la otra por la Transversal 18 con Calle 20 en Valledupar, Cesar - Colombia.   Su área de influencia de mercadeo se extiende a los departamentos de la Guajira, Magdalena, Bolívar y Santander, en prestación de servicios de salud de segundo nivel y actividades de tercer y cuarto nivel de atención.

 




 

 

Agremiaciones y Asociaciones

 

-

 

 

 

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ESE HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ

 

En cumplimiento de los dispuesto en el Decreto 1757 de 1994, desde el año 2002 la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López cuenta con la Asociación de Usuarios debidamente conformada.

La Asociación de Usuarios de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, además se encuentra Inscrita ante el Ministerio Público Personería de Valledupar consta en la Resolución No. 000325 del 28 de Octubre del 2008, cuenta con sus Estatutos e Inscripción ante la Cámara de Comercio de Valledupar bajo el registro No 005088. 

Generalmente, la Asociación de Usuarios de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, se reúne para Asamblea General en el Auditorio ENRIQUE PUPO MARTÍNEZ ubicado en el área de Consulta Externa de la ESE o en la Sala de Juntas ubicada en el área administrativa de la entidad; las reuniones de los miembros de junta directiva, así como su gestión y funcionamiento se realiza en una oficina ubicada en el área de Consulta Externa (cerca a SIAU) y en ocasiones especiales en la Sala de Juntas de la ESE.

Durante el mes de enero del 2023, se realizó elecciones de Junta Directiva, designando al Señor Edier Ochoa, como presidente de la Asociación con números de Contacto 3005740838- 3044556797. Así mismo, se eligieron los representantes de la asociación de usuarios delegados para el Comité de Ética Hospitalaria, como garantes de los derechos del usuario en la Institución hospitalaria, ellos son Ligia Murgas y Cesar García polo, a los cuales también se pueden contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

A los interesados en el proceso de afiliación a la Asociación de Usuarios de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, de acuerdo con los parámetros impartidos por la Superintendencia Nacional de Salud y los Estatutos de la Asociación, se les garantiza el ingreso permanente, previo el cumplimiento a lo establecido en el CAPITULOV MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN Y RÉGIMEN DE LOS ASOCIADOS, de los Estatutos vigentes de la Asociación, en especial los artículos 18 y 19, así:

ARTÍCULO 18: REQUISITOS PARA AFILIARSE Y SER ADMITIDO. - Son miembros de la Asociación los usuarios fundadores y los que se afilien posteriormente. Para afiliarse y ser admitidos a la Asociación se requiere y debe cumplir con las siguientes condiciones:

18.1- Ser persona natural o persona jurídica debidamente reconocida;

18.2- Ser mayor de edad;

18.3- Ser personas que respetando sus limitaciones naturales tengan un razonable grado de eficiencia;

18.4- Actuar de buena conducta, responsabilidad y gozar de buen crédito;

18.5- Ser personas honestas y cumplidoras de sus obligaciones;

18.6- Personas con conocimiento en la actividad en que se desenvuelven;

18.7- Tener una estrecha vinculación con la comunidad local a la que pertenezca;

18.8- Tener sentido de pertenencia;

18.9- Demostrar interés y conocimiento previos sobre la Asociación en su calidad de

aspirante;

18.10- Estar libre de antecedentes judiciales;

ARTÍCULO 19: DOCUMENTOS QUE DEBE APORTAR. -

19.1- Documento de identidad (por ambas caras).

10.2- Carnet de la EPS

19.3- Certificado de policía (vigente).

19.4- Certificado de antecedentes disciplinarios (procuraduría vigente).

19.5- Certificado de antecedentes fiscales (contraloría vigente).

19.6- Certificado de Adres o quien haga sus veces.

19.7- Fotografía reciente

La presente publicación se hace en cumplimiento de lo establecido en el Capítulo Segundo, Numeral 1.1, de la Circular Externa No. 0008 de 2018 emanada por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

 

 

2023

- CARTA DE CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL 2023

- ACTA DE ELECCION ASOUSURIOSHRPL 2023-2025

- LISTADO DE ASISTENCIA ELECCCION 2023-2025

 

2021

ESTATUTOS ASOUSUARIOS 2021

ASAMBLEA  2021

Estatuto Asousuarios - Acuerdo No. 001 del 2004 

 

Mayor Información Oficina SIAU de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Tel: 301 350 2887 

 

Telefonos de Contacto



EDIER OCHOA
CEL: 302 427 3293

YENI JULIO

CEL 301 356 2404

 


Correo



Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 


Ubicación



Calle 16 No. 17 - 141 Barrio Hernando Santana (Avenida La Popa)
ESE. Hospital Rosario Pumarejo de López
Pabellon Consulta Externa - Asousuarios

 

 

ASOCIACION DE USUARIOS DEL HOSPITAL


EDIER OCHOA

CEL. 302 427 3293

(PRESIDENTE)

 

 

1.2 Organigrama

a. Estructura Orgánica de la Entidad

 

 

ESTRUCTURA ORGANICA

 

CARMEN SOFIA DAZA OROZCO AGENTE ESPECIAL INTERVENTORA GERENCIA Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
         
NOMBRE EMPLEO UNIDAD FUNCIONAL CORREO ELECTRONICO TELEFONO
AMAYA ORTEGA DANIEL RICARDO  PROFESIONAL UNIVERSITARIO Área de Apoyo Gestión Tecnológica (Sistemas) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
ARREGOCES MOLINARES JESUS FERNANDO PROFESIONAL ESPECIALIZADO Área de Apoyo a la Gestión Talento Humano Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
BUENDIA AGUIRRE FRANK HARVEY PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Unidad Funcional Atención Quirúrgica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
CARRILLO URBINA CESAR ENRIQUE JEFE DE OF. ASESORA JURIDICA Y DE C.I. DISCIPLINARIO Oficina Asesora Jurídica y Control interno Disciplinario Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
CONTRERAS PEREZ LUZ MERY SUBGERENTE (ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO) Subgerencia Administrativa y Financiera Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
DAZA URBINA MARIA ANDREA ASESOR DE CONTROL INTERNO Oficina de Control Interno Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
DIAZ GRANADOS AMAYA ANGELICA MARIA SUBGERENTE (CIENTIFICO) Subgerencia Científica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
GOMEZ TORRES TATIANA MARGARITA PROF. UNIVERSITARIO AREA SALUD Unidad Funcional A.D.T. (Farmacia) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
GONZALEZ ESCOBAR HERIBERTO ENRIQUE PROFESIONAL UNIVERSITARIO Área de Apoyo Gestión Administrativa - (Mantenimiento) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
GONZALEZ RIVERO ANNY MARGARITA PROFESIONAL UNIVERSITARIO Área de Apoyo Gestión Financiera (Admisión) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
HERNANDEZ ALMANZA OLGA ESTHER ENFERMERO  Unidad Funcional A.D.T. (Docencia y Servicio) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
MARCHENA ZAPATA ADELA PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Unidad Funcional Atención de Urgencias Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
MARTINEZ MESTRE WILMER PROFESIONAL ESPECIALIZADO Área de Apoyo Estadística Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
MENDEZ OVALLE AAROL LEE JEFE DE OF. ASESORA DE PLANEACION, CALIDAD Y SIST. DE INF. Oficina Asesora de Planeación, Calidad y Sistemas de Información Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
ORDOÑEZ QUINTERO JACKELINE PROFESIONAL UNIVERSITARIO Área de Apoyo Gestión Financiera (Presupuesto) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
ORTIZ CERVANTES RODOLFO ENRIQUE  ALMACENISTA GENERAL Área de Apoyo Gestión Administrativa - (Almacén) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
OVALLE FELIZZOLA GLORIA MARINA ENFERMERO Unidad Funcional A.D.T. (Medica de Mujeres) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
PEREZ DUQUE JAIDY ENFERMERO Unidad Funcional A.D.T. (Salud Mental  ) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
PEREZ GUERRA FRANKLIN PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Unidad Funcional Atención Materno Perinatal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
QUIROZ PEINADO MARIA CONCEPCION PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Unidad Funcional Apoyo Diagnostico y Terapéutico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
ROMERO ESCOBAR GRISELDINA PROFESIONAL UNIVERSITARIO AREA SALUD Unidad Funcional A.D.T. (Laboratorio Clínico) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
TINOCO PINEDA ISMAEL TESORERO GENERAL Área de Apoyo Gestión Financiera (Tesorería) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
TORRES CAÑIZARES JAVIER ALEJANDRO  PROFESIONAL UNIVERSITARIO  Subgerencia Administrativa y Financiera Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
YARURO DUGARTE MARIA ANGELICA PROFESIONAL UNIVERSITARIO Área de Apoyo Gestión Financiera (Contabilidad) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 3135745306
FABIÀN JOSÈ VEGA VILLAZÒN JEFE DE OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO Oficina de Control Disciplinario Interno Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  3007363750

 

 

 

Infraestructura

El Hospital Rosario Pumarejo de López, se encuentra ubicado en Valledupar capital del departamento del Cesar, en la calle 16 Avenida La Popa con dos vias de acceso: por la Calle 16 y por la Transversal 18 Calle 20.

 

Su área de influencia de mercadeo se extiende a los departamentos de la Guajira, Magdalena e incluso Bolivar y Santander, en prestación de servicios de salud de segundo nivel y actividades de tercer y cuarto nivel de atención. El hospital Rosario Pumarejo de López tiene una extensión de 5 héctareas y 2204 metros, con una planta física conformada por varios bloques de edificios y la nueva torre de hospitalización. Contamos actualmente con modernas instalaciones dotadas de aire acondicionado en las áreas de consulta externa, Urgencias, Laboratorio clínico, Banco de sangre, Trabajo social, Facturación, Admisión, Estadística, Planeación, Mercadeo, Salud Ocupacional y Epidemiología, Archivo, Farmacia que brindan bienestar y complacencia a funcionarios y usuarios; acondicionado con una sala de espera confortble dotada de televisión y teléfono público. Todos los servicios ofrecidos se prestan en la única sede, no tiene otros puntos de atención, su infraestructura es propia y moderna. En dicha sede ofrece las especialidades básicas y sub-especialidades