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6.11 Colaboración e innovación

Colaboración e innovación

 

La colaboración e innovación abierta es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.

NOTA: Actualmente, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, se encuentra en medida de intervención forzosa administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, liderada por Agente Especial Interventor designado por esta entidad a través de la Resolución Nro. 2022420000000042-6 de 14 de enero de 2022, y con Acta de Posesión SDPSS 004 del 14 de enero de 2022. Por lo tanto no se cuenta con proceso de convocatorias disponible.

CONSULTA CIUDADANA

CONSULTA CIUDADANA

 

La Consulta ciudadana es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

 

Para mas información de nuestro mecanismo de participación ciudadana acercarse a la oficina de SIAU - Servicio de Información y Atención Al Usuario.

 

Contáctanos a través de nuestra asociación de usuarios: Click Aquí

 

Manual SIAU

 

 

Tema de consulta - proyectos de inversión en salud: Click Aquí

Para sugerencias quejas y/o reclamos dar: Click Aquí

 

Herramienta de evaluación de los espacios de participación ciudadana
La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, ha diseñado una Encuesta de Satisfacción de actividades de Participación y consulta Ciudadana como herramienta de evaluación, para conocer la percepción de los grupos de valor en relación con los programas y proyecto de inversión en salud. El objetivo es que esta encuesta sea diligenciada por los participantes cada vez que se realiza un espacio de participación durante la vigencia y se encuentra disponible en: Click Aquí 

 

Redes Sociales

 

NORMATIVIDAD

Políticas Contables

1- Política Contable Presentación de Estados Financieros

2 - Política Contables Estimaciones y Errores

3-  Hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa

4 - Política Información a revelar sobre partes relacionadas

5 - Política Contables de información financiera intermedia

6-  Beneficios a los empleados

7-  Provisiones y contingencias

8- Cuentas por cobrar y prestamos por cobrar

9 - Política Contable Arrendamientos

10- Efectivo y Equivalentes al Efectivo

11-  Propiedad, planta y equipo

12 - Inventarios

13-  Activos intangibles

14 - Política Contable Ingresos

15- Política Contable Deterioro del Valor de los Activos

 

 

Plan de servicio al ciudadano

La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López reconoce como principal actor de su entidad al ciudadano, y con el propósito de brindar los mejores servicios y atención a los usuarios y sus familiares, la ESE a dispuesto de una oficina de Atención al Usuario donde hay un coordinador(a) responsable de este componente, para que se gestione sus quejas, requerimientos, solicitudes, reclamos, peticiones, felicitaciones y todo aquello relacionado con el proceso de atención, dando cumplimiento al artículo 76 de la Ley 1474 de 2011. Este componente busca mejorar la calidad en la atención y el acceso a los trámites y servicios de las entidades públicas, mejorando la atención de los ciudadanos y facilitando el ejercicio de sus derechos.