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Transparencia y Acceso a la Información Pública

De conformidad con lo establecido en la ley 1712 de 2014, atendido los mandatos del título 1 de la parte 1 de libro 2 del Decreto N° 1081 de 2015, “Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República” y atendido los postulados de la Estrategia de Gobierno en Línea establecida en el Título 9 Capítulo 1 del Decreto N° 1078 de 2015, los sujetos obligados por el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014 deben publicar en su sitio web las siguientes categorías de información:

 1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

1.1 MISIÓN, VISIÓN, FUNCIONES Y DEBERES


1.1.a Misión y Visión

1.1b Funciones y Deberes

1.2. Estructura Orgánica - Organigrama

1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4. Directorio Institucional

1.5. Directorio Servidores públicos, empleados y contratistas

   1.5.1. Escalas Salariales

1.6 Directorio de Entidades

1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

1.8 Servicio al publico normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Hojas de Vidas

 

2. Normatividad

2.1 Normatividad de la entidad o autoridad


2.1.1 Leyes

2.1.2 Decreto único reglamentario

2.1.3 Normatividad aplicable

2.1.4 Vinculo al diario o gaceta oficial departamental

2.1.4.1 Vinculo al diario o gaceta oficial nacional

2.1.5 Políticas, Lineamientos y manuales

2.2 Búsqueda de Normas

2.2.1 Sistema Único de Información Normativa

2.2.2 Sistema de Búsqueda de norma

 

  

3. Contratación


3.1 Plan Anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

3.3 Publicación de la ejecución de contratos

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

 

 4. PLANEACION "PRESUPUESTO E INFORMES"


4.1  Presupuesto General de Ingresos, gastos e inversión

4.2  Ejecución presupuestal

4.3  Plan de Acción

4.3.1 Distribución presupuestal de proyectos de inversión 

4.4 Proyectos de Inversión

4.5 Informe de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoria

    4.7.1 Informe de Gestión

    4.7.2 Informe de rendición de cuentas a la ante la Contraloría

    4.7.3  Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

    4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

    4.7.5 Planes de mejoramiento.

 4.8 Informes de la Oficina de control Interno.

    4.8.1 Informe Pormenorizado

    4.8.2 Otros Informes

    4.8.3 Informes de Software

4.9 Informe sobre Defensa Publica y Prevención del Daño Antijuridico.

 4.10 Informe trimestrales sobre acceso a información quejas y reclamos.

 

  

5. TRAMITES


5.1 Tramites

 

6. PARTICIPA


6.1 Menú participa

6.1.2 Mecanismo de participación ciudadana 

6.1.3 Estrategias de participación ciudadana

6.2 Rendición de cuentas

6.3 Plan anticorrupción y atención al ciudadano

6.4 Convocatorias

6.5 Calendario participación ciudadana

6.6 Formulario de inscripción ciudadana

6.7. Canal de interacción participación ciudadana

6.8 Diagnóstico e identificación de problemas

6.9 Planeación y/o presupuesto participativo

6.10 Consulta ciudadana

6.11 Colaboración e innovación

6.12 Control Social

 

 

7. DATOS ABIERTOS


7.1 Datos Abiertos

7.2 Sección de datos abiertos

7.3 Información Mínima Requerida

7.4 Registro de Activos de Información

7.5 Índice de Información Clasificada y Reservada

7.6 Esquema de Publicación de Información

7.7 Programa de Gestión Documental V1

7.7.1 Programa de Gestión Documental V2

7.8 Tablas de Retención Documental

7.9 Registro de publicaciones

7.10 Costos de reproducción

7.11 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

7.12 Informe de PQRS

 

8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA


 

8.1. Información para Grupos Específicos

 

 

9. INFORMACIÓN ESPECÍFICA


 

9.1 Normatividad especial

 

 

 

 

Estudios y Investigaciones

PREVALENCIA DE DESNUTRICIÓN EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS DE EDAD, INGRESADOS AL

HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LOPEZ

Avalado por Colciencias y Universidad Popular del Cesar


ADHERENCIA A LA HIGIENIZACIÓN DE MANOS EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL

HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ


FILMARRAY
Herramienta para fortalecer las capacidad diagnostica en EDA e IRA, mediante la comparación de los resultados obtenidos entre la metodología de paneles FilmArray

Alianza estratégica entre Instituto Nacional de Salud y Biomerieux


PROYECTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA TERAPIA DE LA RISA

(HUMANIZACIÓN EN SALUD)

Alianza estratégica entre el Hospital Rosario Pumarejo de López y AIESEC.


ESTUDIOS DE CASOS DE TOXOPLASMOSIS
HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ


Actualmente se adelantan estudios de casos


 

¿Quiénes Somos?

La oficina de Docencia, en relación con el ofrecimiento de servicios de salud y educativo con la amplia cobertura que ofrece la E.S.E Hospital Rosario Pumarejo de López, desarrolla actividades académicas e investigativas que permite atender las demandas sociales de adiestramiento en el campo de prácticas profesional, técnico y operativo, partiendo de la la integración de tecnología, infraestructura y talento humano. Integrando los Procesos de formación que permiten generar conocimientos, perfeccionar habilidades con valores cívicos, éticos, morales y actitud de compromiso social.

 

VISIÓN


“Ser en el 2025 un hospital reconocido en el Cesar y área de influencia por crecer en servicios de salud integrales de mediana y alta complejidad enfocados en el mejoramiento continuo con calidad, promoviendo seguridad paciente, humanización y reducción de la huella ecológica; fortaleciendo avances académicos y científicos”. 

MISIÓN


“Somos una empresa social del estado prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad en el departamento del Cesar y su área de influencia, incluyente, participativa para satisfacción de las necesidades del usuario y su familia, comprometida con la seguridad paciente, humanización, protección del medio ambiente y la formación del capital humano fundamentado en la relación docencia servicio”. 


UNIVERSIDADES CON CONVENIOS CON EL HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ

- Universidad Popular del Cesar
- Fundación Universitaria Área Andina
- Universidad de Santander
- Universidad del Magdalena
- Fundación Universitaria Juan N. Corpas
- Universidad Libre De Barranquilla
- Universidad Simón Bolivar
- Corporación Universitaria Rafael Nuñez
- Universidad Metropolitana
- Universidad Del Sinú
- Universidad De Cartagena


NUEVOS CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

- Comfacesar
- Universidad De Pamplona
- Unad



ACADEMIA Y REVISIÓN DE CASOS CLÍNICOS